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Más del 70% de interrupciones en el suministro de agua no fueron programadas

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El jefe de la Sunass, Gerardo Alania de la Cruz señaló que alrededor del 70% de las interrupciones que se dieron durante esta primera mitad del año se debieron a cortes intempestivos. Refirió que solo el 30% fueron interrupciones que la EPS Tacna programó para realizar algún mantenimiento o solucionar un inconveniente.

“Toda interrupción sea programada o imprevista tiene que ser comunicada a través de los distintos medios masivos por la EPS, esta comunicación debe tener por lo menos 4 aspectos, entre ellos el sector que está siendo afectado, el motivo y causa por interrupción, fecha y hora en la que ocurrió, y fecha y hora en que se prevé que se va restablecer el servicio”, remarcó.

Hasta la fecha desde principios de año, la Sunass tiene reportada 65 interrupciones en el suministro de agua. En tanto que se inició y proceso sancionador contra la empresa que provee de agua a la ciudad por incumplimiento en comunicar de forma adecuada este tipo de cortes o brindar comunicación parcial.

Alania señaló que, de darse un corte intempestivo, la Empresa Prestadora de Servicio está obligada en las siguientes 18 horas comunicar cuál es el medio alterno y cuál es programación de abastecimiento por cisterna que va desarrollar en el sector afectado por el corte de agua.