La decana del Colegio de Obstetras, Patricia Montalvo, afirmó no tener el acceso a la máxima autoridad que es el gobernador. «Lamentablemente se han pedido reiteradas reuniones para hacerle llegar propuestas de proyectos de inversión, propuestas de mejoras, propuestas de solución a los grandes problemas de Tacna, pero no somos escuchados», dijo.
A la vez indicó, que «los proyectos que se han presentado para resolver algunos problemas de salud tampoco han sido recibidos». Y si bien destacó «un proyecto de mejora en la infraestructura» destacó «no todo es fierro y cemento, tiene que ir acompañado de equipamiento tenemos que tener un hospital», agregó.
Lamentablemente las autoridades regionales no escuchan al ente técnico, afirmó a la vez de enfatizar la falta de recursos humanos, «recordemos que el Covid sí en parte ha cerrado brechas pero solo de dos tipos de profesionales. Han sido contratados los CAS Covid en bloque, pero solo dos tipos de profesionales, y lamentablemente la brecha de recursos humanos como todos sabemos es en todos los profesionales sanitarios», apuntó hoy 31 de agosto, Día de la Obstetra.