La mujer tarateña fue enfática en señalar que la provincia andina continúa postergada. Durante el mensaje desarrollado en la plaza Benedicta Franco se refirió que es necesario la ejecución de más proyectos de infraestructura y de carácter social.
El mensaje fue preparado por la docente de la I.E. Manuel Primero Franco, Nérida Ticona Rafael, quien señaló que es necesario y urgente el mejoramiento de la I.E.I. Micaela Bastidas, así como el del Instituto Superior Tecnológico Ramón Copaja y el colegio Manuel Primero Franco.
En el ámbito de la salud se solicitó el mejoramiento del Centro de Salud y su recategorización al nivel I-4 para contar con más especialidades que permitan la atención inmediata de los pobladores de Tarata.
En turismo se pidió la construcción del teleférico Tarata Ticaco, la revaloración y mantenimiento de andenes y la construcción del Teatro Municipal.
Tras el anuncio las damas tarateñas iniciaron la tradicional Procesión de la Bandera por las principales arterias del distrito capital de Tarata con dirección a la Plaza Principal Gregorio Albarracín para su izamiento correspondiente.