La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios este martes 3 inició con la toma de declaraciones en el caso Linda Braniff Miranda Caycho y los que resulten responsables por presunta negociación incompatible y falsificación de documentos en la contratación de la referida en alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Así, el primero en ser citado fue el regidor Alexander Flores quien denunció el caso y hoy entregó a la fiscal Judith Álvarez Becerra documentos supuestamente «perdidos» en la MPT acerca de la funcionaria en mención de quien es investigado que labora en mismo horario en la MPT y la institución educativa parroquial Santa Cruz de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín que tiene jornada escolar completa con horario que va desde las 7:45 a. m. a 3:25 p. m.
Según el regidor, en la propia comuna provincial se dice que desapareció el certificado de secretaria ejecutiva de Miranda Caycho de las áreas de Tesorería y Contabilidad. Dicho documento estuvo en su momento en el legajo de la funcionaria, siendo detectado que ostentaba firma falsificada de la Dirección Regional de Chiclayo hasta donde acudió el propio regidor para realizar la verificación respectiva y denunciando el caso el 19 de julio en sesión de concejo.
«Todo el municipio sabe lo que está pasando, a mi apreciación la señora sigue trabajando, actualmente la conformidad lo ha firmado el señor gerente Jonatan Ríos, y nuevamente sigue percibiendo los 5 mil soles», comentó el regidor a la vez de reiterar que Miranda Caycho sigue cobrando remuneración pese a ser investigada justamente por cobro irregular.
Siguientes en declarar: