La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, Ledy Flores, señaló que se evitó la invasión de espacios viales en lo que será la futura avenida Viñani, en el Sector Arunta en el distrito Gregorio Albarracín, según la habilitación urbana.
“Tuvimos el apoyo del personal de serenazgo y nosotros como municipalidad custodiamos terrenos del estado, y como municipalidad hemos hecho el retiro inmediato de estas personas que pretendían usurpar este terreno destinado a una sección vial”, refirió.
Indicó que aproximadamente 5 personas estaban con bloquetas, palos y saquillos con la aparente intensión de delimitar lotes para vivienda en una extensión de 16.26 metros lineales a 16.52 metros lineales. Si bien en un primer momento tuvieron una actitud agresiva, con el apoyo de los vecinos estos terminaron retirándose del lugar.
“A los vecinos pedirles que siempre resguarden estos espacios. Nosotros como municipalidad siempre vamos a estar viendo y cautelando terrenos frente a invasiones que se vienen dando continuamente”, señaló.
De acuerdo a la versión de los residentes del lugar, indicaron que los invasores estuvieron desde el día anterior en horas de la noche armando un cerco perimétrico, y dado que estaban con chalecos los vecinos pensaron que se trataba de personal de Gobierno Regional realizando algún trabajo de mantenimiento.