El general Edinson Hernández indicó que antes de ayer llegaron a Tacna personal recién egresado de Arequipa «han venido en calidad de destacado por 90 días, pero es prorrogable».
«Están ahora por su propia falta de experiencia saliendo a conocer la jurisdicción y haciendo servicio de patrullaje a pie con personal antiguo para enseñarle esta especialidad y también para que conozcan los puntos críticos (…) esperemos que se reduzca con esto la incidencia delictiva», comentó a la vez de indicar que el alto mando en diciembre enviará otro contingente similar.
La autoridad policial al momento de conversar con Radio Uno se dirigía a Pachía para supervisar pruebas de tiro de suboficiales que buscan ascender pues ante «últimos cambios hay promesas económicas que van a ser buenas». Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte anunció el pasado 28 de julio proyectos normativos para implementar una nueva escala salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP).
Así, detalló que «entre 450 a 500 suboficiales están pretendiendo ascender. Y en una segunda etapa, quince a diecisiete oficiales están para el ascenso».