Para el excongresista, Alberto Quintanilla, lo que estaría buscando el Ejecutivo, con los últimos cambios que se realizaron en el Gabinete es solamente dilatar su gobierno hasta 2026. Refirió que al ser un gobierno impopular poco o nada puede hacer, más que evadir a la justicia.
“Es un gobierno que no tiene visión clara de lo que pasa en el país, es simplemente un gabinete para persistir y llegar al 2026. Lo único que los une es la impunidad que habría para evadir a la justicia que tienen varios congresistas y políticos en el país, ahí terminan aliados de Keiko y la señora Dina como socia menor”, refirió.
El político refirió que el actual Gabinete Adrianzén es solamente una continuación de lo que fue la administración Otárola. Indicó que, dentro de los cambios desarrollados, la salida del ministro del interior, Juan Santiváñez, era lo más importante, cosa que no se dio.
“Ciertamente el gabinete Adrianzén es continuación de Otárola, tienen en el Ministerio del Interior a una persona que ciertamente está bastante cuestionada, que debía ser removida y cambiada. Todo el mundo esperaba eso. Se ha visto que es un operador de la señora Dina Boluarte, para protegerla a ella, su entorno a sus familiares”, añadió.
Mencionó que, al ser un gobierno, tanto en el Ejecutivo como Legislativo, con un poco menos del 5% de aprobación, carece de credibilidad y lo único que les queda por hacer es renunciar y adelantar elecciones.