Sobre lo denunciado por la empresa Sur Perú, Norma Flores, regidora que preside la Comisión de Transportes del Concejo Provincial de Tacna, señaló que se le negó la formalización de ampliación de recorrido a las rutas 2A y 2B porque tal disposición está reñida con la legislación vigente, y no por influencia de los propietarios de la línea 90.
Cada empresa que solicita una ampliación de cobertura –explicó Flores- debe sustentarla con un expediente técnico, pidiendo un máximo de 25% de recorrido adicional y en zonas no atendidas.
Si se autoriza el ingreso de las líneas 2A y 2B estarían excediendo su cobertura normal en un 65%, y no en el 25% que fija la norma. "Es ilegal que ingrese más, no se puede dar más de 25%, además se estaría ingresando a zonas cubiertas por las rutas C y 90", dijo.
Por tal motivo es que en el nuevo plan regulador de la MPT se le ha otorgado la ampliación hasta los edificios de ENACE, en Alfonso Ugarte, Gregorio Albarracín, a pesar que inclusive el expediente estaba mal formulado, pues la empresa Sur Perú autodenominaba su ruta como 92A y B, tal cual lo propuesto en el derogado proyecto de fusión.
Flores, indicó que la cohesión de líneas no procedió porque su espíritu era netamente demagógico, prueba de ello es que se emitió el 17 de Julio con ordenanza municipal 029, en una época preelectoral, sin ningún criterio técnico.