En atención a las víctimas del incendio ocurrido en la asociación Rumi en Vista Alegre, la Municipalidad del Distrito Gregorio Albarracín trasladó ayuda humanitaria, que como corresponde a ley para uso de almacén adelantado dispuso enseres para la emergencia.
Como se recuerda, el fuego consumió una precaria vivienda la mañana del viernes 6, dejando pérdidas materiales a una familia con dos niños menores y con quemaduras a la madre del hogar. Según información dada por el director del hospital Hipólito Unanue, las lesiones son en cara, rostro, brazos, parte del pecho y cuero cabelludo, y abarcan un 17% del cuerpo.
Tras el siniestro, se activó la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, que trasladó bienes como materiales para reparaciones, además, abrigo como frazadas, camas y colchones para todos los integrantes de la familia. Así también artículos de uso básico para preparación de alimentos y aseo personal.
La diligencia estuvo encabezada por el funcionario Adán Bahamondes, quien confirmó que los bienes entregados fueron entregados en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Fue anunciado que este sábado 7, personal de la Gerencia de Mantenimiento acudirá al inmueble a realizar el recojo de escombros y la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Seguridad brindará apoyo social para los dos menores de 7 y 9 años.