Con ceremonia y serpentinas, el alcalde Walter Cardoza entregó 117 cámaras de videovigilancia que cuentan con botón de pánico y altavoces, 12 bicicletas eléctricas, 2 camionetas nuevas y equipos complementarios, además de una central telefónica a fin de reforzar el servicio de Serenazgo en el distrito Ciudad Nueva.
Fiel a su estilo, el burgomaestre aseguró que el nuevo sistema permitirá que «New City» no tenga más «choros» y Tacna será una de las ciudades más seguras del país. A la vez, anunció que en diciembre habrá nueva implementación de equipos.
«Quiero que toda está información sea un viral, a Ciudad Nueva llegó la tecnología, hoy tenemos 117 cámaras, ojos suecos y un cerebro americano. Ya no queremos más choros en el distrito de Ciudad Nueva», dijo.
A la vez, reiteró que un segundo proyecto será ejecutado una vez cierre el actual. En el evento participó el General de la PNP Edinson Hernández quien confirmó que personal policial capacitará a los civiles que estarán a cargo del monitoreo.