TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es un primer paso. Perú igualó 1 – 1 ante Uruguay en el debut

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El trabajo defensivo de la saga nacional, le permitió plantarse bien y aprovechar los contragolpes

A pesar de los pronósticos, Juan Manuel Vargas ingresó en el segundo tiempo

Buen arranque del cuadro peruano, Paolo Guerrero nos devolvió la expectativa y ¿por qué no?…empezar a creer en el seleccionado nacional.

El primer tiempo inicio muy acelerado, con más intenciones charrúas que por momentos abusaban de la presencia de Forlán y las aperturas de sus dos delanteros extremos como Suárez y Cavani. Pero la defensa estuvo muy a la altura, no dejando espacios entre lineas que complicaron la tarea del rival.

Después de soportar tanto embate, el cuadro de Markarián en salida encontró un contragolpe a  través de Guevara quien mando un magistral servicio para Guerrero que corrió y dejó a dos defensas rezagados e incluso burlando a Musiera y definió a placer al minuto 23.

Hasta el final del primer tiempo parecía que nos íbamos al descanso con la ventaja pero  los 45’ Vílchez se desesperó y reventó una bola. La recuperó Martín Cáceres, se fue con todo, la cedió para Forlán, este para Suárez, el ‘Zorrito’ quedó solo frente a Fernández y no falló. Aunque hubo situaciones en el complemento, el 1 a 1 no se movería más.

Ya en el complementaria es domino de mitad de campo primó y ambos combinados tuvieron oportunidades, siendo la más clara al minuto 89 del conjunto ‘albirrojo’, ingresó Vargas y le ofreció proyección a las bandas, justamente el ‘Loco’ precisó un pase a la cabeza de Paolo Guerrero y pasó muy cerca, pudo ser la victoria peruana.

El próximo partido de la selección será el viernes 8 de julio a las 7:45pm frente a México.

Alineaciones

Uruguay: Muslera, Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres, Arévalo Ríos, Pérez, Lodeiro, Forlán, Suárez, Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Fernández, Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez, Cruzado, Balbín, Advíncula, Yotun, Guevara, Guerrero. DT: Sergio Markarián.