La Unidad Local de Empadronamiento del Sisfoh de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa continúa con la campaña de sensibilización, orientación e información sobre el empadronamiento que realizan para personas en condición de pobreza o pobreza extrema.
Para ello, se visitó los exteriores del mercado Héroes del Cenepa con un módulo de orientación para los asistentes. Gracias a esto, se podrán clasificar a los vecinos que pueden acceder a los diferentes programas que ofrece el gobierno central.
Las personas de escasos recursos que deseen recibir beneficios del Estado como Vaso de Leche, Pensión 65, Pronabec, Vale FISE, bono de orfandad, JUNTOS entre otros, primero deben empadronarse en la municipalidad, adjuntando su DNI y recibo de luz y agua para su evaluación. Posteriormente, en un plazo de 15 a 20 días conocerán los resultados de su clasificación como no pobre, pobre y pobre extremo. De acuerdo a eso, podrán acceder a diferentes beneficios.
La encargada del SISFOH – ULE, María Elizabeth Cayo Mamani, hizo una invitación a las madres gestantes albarracinas para que puedan ingresar al Vaso de Leche tras ser clasificadas en el Sistema de Focalización de Hogares. Además, informó que este viernes 13 se visitará el mercado Santa Rosa y el próximo martes 17 el mercado de Vista Alegre. Asimismo, más adelante visitarán otros lugares con mayor afluencia de personas.