El exdictador Alberto Fujimori falleció este miércoles 11 de septiembre. A través de un sentido mensaje en X (antes Twitter), su hija, la excandidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, confirmó la noticia del deceso.
«Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma», se lee en el mensaje.
Su deceso se produjo en la casa de su hija, en el distrito de San Borja. Hace unas horas se había conocido de un recrudecimiento en su estado de salud, producto de su avanzada edad. Incluso eran constantes las salidas que tenía de una clínica de la capital para realizarse exámenes de rutina.
Durante el transcurso del día, se notó también la salida de un sacerdote de la casa donde se encontraba el exdictador. También se apreció la visita de personajes vinculados a Fuerza Popular, familiares y congresistas fujimoristas en actividad.
El delicado estado de salud de Fujimori Fujimori fue confirmado por el vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres: “Está delicado. Está pasando por un momento difícil, pero estamos seguros que lo va a poder superar. Oremos por él”, dijo poco antes de retirarse de la vivienda.
Fujimori, que gobernó el Perú entre 1990 y 2000 sufrió diversas complicaciones médicas desde que ingresó a la cárcel a mediados de 2007. El exdictador fue beneficiado con un indulto humanitario durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero regresó a prisión por las presuntas irregularidades en el proceso. A finales de 2023, el Tribunal Constitucional lo dejó en libertad.