Tras más de dos años de permanecer en escombros, el terreno de la antaño feria comercial más importante de Tacna, empieza a levantarse a un paso acelerado. Se ha confirmado que abrirá sus puertas antes de terminar el mes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria 28 de Julio, Aurelio Huillca confirmó que para fines de mes ya se tendrá lista el 100% de la nueva infraestructura que viene siendo construida con material dry wall en el terreno donde funcionaba el recinto comercial antes del dantesco incendio que redujo a cenizas estos puestos de venta.
“Solo falta la instalación de las puertas interiores, la instalación del sistema eléctrico y la colocación del porcelanato para el pasadizo del centro comercial. Con esto daremos por concluido los trabajos de construcción de nuestra feria comercial y estaremos listos para inaugurarlo antes de fin de mes”, indicó.
Huillca Huamán también precisó que para relanzar el centro comercial han programado una conferencia de prensa y un agresivo plan de medios para llegar a sus clientes chilenos que arribaban habitualmente a la localidad a realizar sus compras, principalmente en este recinto ferial.
Como se recuerda un 19 de junio del 2009 un dantesco incendio redujo a cenizas la Feria 28 de Julio. Lágrimas e impotencia de centenares de comerciantes se pudo apreciar, luego que estos vieran su mercadería completamente calcinada. Tras dos años de conflictos internos y pugnas de poder en el recinto ferial, al final lograron levantar las paredes de este local que inaugurará sus puertas a más tardar a fin de mes.