Mediante un sigiloso trabajo de inteligencia, agentes de la Deprove intervinieron esta mañana en operativo a ocho vehículos modelo Probox que tenían inscripción irregular en Registros Públicos.
El fiscal Ángel Gutiérrez a cargo del caso, señaló a Radio Uno que, se ha dado una modalidad de inscripción irregular, ya que las características de los vehículos incautados no coinciden con el año de fabricación, de acuerdo al peritaje, por lo que se estaría incurriendo en el delito de receptación aduanera.
«Se ha solicitado a Aduanas, respecto a los números de motor y chasis y se está viendo la procedencia legal de los vehículos. Estamos a la espera de la información que nos de la División de Gestión y Coordinación Aduanera de Lima, eso ya es parte de la investigación», refirió.
La intervención se dio cuando las unidades de placa se encontraban circulando distintas arterias de la localidad. Sus conductores se encuentran detenidos y en el plazo de 48 horas se debería resolver su situación jurídica, adelantó el magistrado. «Aparentemente tienen documentos falsos pero eso es tema de investigación», señaló.
Se conoció además que preliminarmente cada unidad estaría valorizado en más de 9000 dólares, sumando en total más de 70 mil dólares el valor referencial de lo incautado. Los vehículos serán internados en el puesto de control aduanero Tomasiri para verificar su valor real.
Por su parte, el jefe del Deprove, teniente PNP Erick Castillo, señaló que las unidades han sido inscritas en otro departamento y que por la serie de las placas correspondería a Registros Públicos de Jaen, y que hasta el momento son 8 las personas detenidas. «Han sido inscritos en otro departamento, son vehículos destinados al servicio de taxi, pero corre la investigación de cómo se ha traído, cuándo y quiénes lo han traído, eso es materia de investigación», destacó.