Según un reporte dado por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Tacna, el empleo formal se vio incrementado en un 6,1% hasta el mes de de abril del 2011 a comparación del año pasado.
Un incremento del 6,1 % fue registrado al mes de abril del 2011 a comparación del año anterior, según informe presentado por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Tacna, en el que se destaca que las actividades que más crecieron son las ligadas a los rubros de comercio y servicios.
Este estudio, que demuestra que el crecimiento económico de nuestro país, no es ajeno a las regiones, se basó en los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) aplicada a empresas privadas de diez y más trabajadores en zonas urbanas.
La actividad comercio presentó un incremento en la generación de empleos formales de 32,9%, debido al aumento en las ventas de productos de primera necesidad, farmacéuticos y embutidos. En relación a los servicios, se evidenció un crecimiento del 3,4%, por el aumento de los servicios académicos, ocasionando una mayor contratación de personal en instituciones escolares y universitarias.