A pocas horas de la serenata y el día central por la festividad del Señor de Locumba, las empresas de transporte han destinado 45 buses de pasajeros para hacer el recorrido de ida y vuelta al santuario religioso.
El costo del pasaje es de 15 soles y el punto de partida es el Terminal Manuel A. Odría. La mayoría de las unidades parte de su punto de origen una vez que logran llenar su capacidad. Hasta las 4.30 de la tarde, la afluencia de pasajeros era mínima, esperándose la noche en que gran parte de devotos salen de sus centros de labores para enrumbar al santuario.
Las pocas personas que estaban llegando terminal, son feligreses que acuden a la festividad de manera costumbrista y tradicional. Sostienen que es parte de su tradición familiar encomendarse al Cristo de los Pies Quemados y pedir su bendición.
Los transportistas, por su parte, señalaron que la partida de las unidades con rumbo a Locumba, se dará durante todo el día y la noche de hoy con el objetivo de ser partícipes de la víspera por el Señor de Locumba.