El instituto de educación superior Francisco de Paula González Vigil celebró 55 años de creación y conmemoró el natalicio 232 de su insigne patrono.
«Universidades y nuevas casas superiores de estudios no representan una amenaza», afirmó César Ibáñez Polo, director general de la institución a la vez de indicar que ahora apuntan a la renovación del licenciamiento obtenido en 2019 e instalar una sede en el distrito Gregorio Albarracín siendo esto un pedido de la jurisdicción para ello -anunció- volverán a sostener reuniones con el alcalde de cono sur de la ciudad Niel Zavala y tocarán la puerta del Gobierno Regional de Tacna en busca de un terreno idóneo.
A la vez, destacó que también es uno de los objetivos más importantes la conversión a Universidad Técnica y con ello acceder a presupuesto del canon minero. «Son más de 50 millones que se ha reservado, me imagino que el Gobierno Regional lo debe tener porque eso es intangible», afirmó en el día central de la festividad, hoy viernes 13 de setiembre.
Las instalaciones ubicadas en la intersección de las avenidas Pinto con Jorge Basadre, a un costado de la municipalidad del distrito Alto de la Alianza, contó con la presencia de egresados que recordaron muy emocionados los buenos tiempos en aulas y compartieron con los futuros profesionales los beneficios que les dio estudiar una carrera técnica.