TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia que compró vehículo en Tacna perece tras desbarrancarse en Apurímac

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trágico final encontró una familia que se desplazaba a bordo de un vehículo cuando la unidad se precipitó por un abismo de más de 300 metros. Se conoció que los occisos partieron de Tacna con destino a Apurímac cuando la muerte los sorprendió. Únicamente, una niña de apenas 10 años de edad logró sobrevivir.

El incidente ocurrió esta mañana en la ruta Ocobamba – Andahuaylas, en el sector de Huanchor (altura de la zona conocida como Chancadora). En la unidad con placa Z2O-378 viajaban los esposos Flavio Jilapa Salazar y Zarai Mendoza León junto a su hija de 10 años y Maximina Salazar Lizana, abuela paterna de la menor. Desafortunadamente, todos los adultos fallecieron.

De acuerdo a la información que dieron los familiares que llegaron a la zona del siniestro, las víctimas retornaban de Tacna hacia Rocchacc – Chincheros.

Medios de comunicación de la zona refirieron que la niña sobrevivió dado que, cuando el vehículo se precipitaba por el abismo, salió disparada de la unidad. Todo apunta, además, que fue la menor quien solicitó ayuda a través de una llamada telefónica a sus familiares, quienes de inmediato acudieron a la zona para buscar a los integrantes de la familia, quienes fueron hallados varias horas después.

Bomberos, policías y agentes de serenazgo de Andahuaylas y Talavera realizaron las labores de rescate tanto de la menor como de las víctimas mortales. Con relación a los tres cadáveres, estos fueron rescatados con gran dificultad dado que el abismo es inaccesible.

De acuerdo a las primeras investigaciones, al parecer, Flavio Jilapa habría perdido el control del vehículo debido al cansancio, dado que retornaba de un largo de viaje desde la ciudad de Tacna hasta donde había acudido la familia para adquirir un vehículo.

Todos menos Güisa

La otra cara de la moneda. Todos menos el alcalde Pascual Güisa estuvieron en la presentación de patrulleros y maquinaria