TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obispo insta ante devotos y autoridades a retomar el camino del bien

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante la misa de fiestas del Señor de Locumba, en la provincia Jorge Basadre, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, hizo un llamado de atención a los feligreses y autoridades presentes, conminándolos a ser verdaderos peregrinos.

Los desvaríos y los devaneos de una persona no lo paga ella sola, tiene una trascendencia (…) no se queda en nosotros, no son acciones secretas, son acciones que trascienden y marcan, hacen que la sociedad sea más cercana o más alejada de Dios. Nadie puede seguir pensando que mientras no se sepa, mientras que nadie lo conozca yo seguiré haciendo eso y siguiendo y engañando, eso quién se lo cree, quién cree que puede encontrar la vida y la felicidad siendo eso”, expresó.

Continuó la palabra ante invitados como el gobernador regional Luis Torres y devotos, instando a retomar el sendero correcto dejado en un momento de error, de pecado. “Hemos perdido el camino, volvamos de nuevo queridos hermanos (…) no importa lo que hayas hecho lo importante es que tengas la humildad y la sencillez de decir como el hijo pródigo volveré a la casa de mi padre y le diré padre he pecado contra el cielo y contra ti; así es como se hace patria, así es como se hace iglesia, así es como se hace verdaderamente sociedades sólidas fraternas, donde el progreso puede ser no una palabra hueca y vacía que tantas veces se dice y nadie cree en ella sino verdaderamente un espacio de generar lasos de comunión y fraternidad“.

Destacó también que “podemos ser muy expertos en poder dar apreciaciones de cómo van las sociedades, cómo va la política, de cómo van tantas cosas, pero sino partimos de que yo soy parte del problema y la solución, pues entonces no habrá nada“.

Cerró su mensaje con pañuelo blanco en mano y gritos de ¡Viva el Señor de Locumba” a la vez de instar al mar de gente a estar presente el 4 y 5 de octubre en la Catedral de Tacna, para clausurar el Jubileo Mariano.