¿Diablos azules? Mientras que en Locumba el General PNP Edinson Hernández pedía por “iluminación para sus policías”, en Tacna el Capitán PNP José Abel Fernández Camacho (37), jefe de fronteras en la región era detenido por presuntamente golpear con la cacha de su pistola a una mujer y luego irrumpir en la Catedral durante una misa y tratar de llevarse un puñado de hostias mientras vociferaba frases extrañas.
Según la información recabada en la comisaría Central y por fuente religiosa, los hechos ocurrieron el sábado 14, día central del Señor de Locumba. Momentos en que, el referido fue sindicado por vecinos en la urbanización Monte Verde de llegar al edificio ubicado en la manzana C, lote 8, para luego romper la cabeza de una joven quien terminó sangrando en la vereda y causar daños en la puerta principal.
Serenazgo y policías de la jurisdicción fueron convocados, redujeron a su colega y lo llevaron a la dependencia policial del cercado. Pero en un momento dado, durante la diligencia o al quedar en libertad, fuera de sí irrumpió en una misa que era realizada al interior de la Catedral. Fue retirado del lugar entre asombro de los feligreses.
Se conoció, que los hechos ocurrieron pasada las 11:00 a. m. del sábado 14. Y, la denuncia por agresión no fue formalizada por la víctima, más si hay un acta de intervención de lo ocurrido.
Mencionar, que al cierre del informe la PNP no emitió comunicado aclarando el hecho.
(Video: Entre gritos Capitán de la PNP tuvo que ser contenido por sus colegas)
Daños en puerta de edificio
Sangre de agraviada en exteriores de edificio.