Madre de pequeño denuncia que a pesar de las pruebas, los jueces que llevaban el caso absolvieron al inculpado. Fiscalía insiste en pena para presunto violador y pide cadena perpetua.
Hace ya más de un año fue puesto en evidencia un caso de violación a un menor de tan sólo ocho años de edad. En aquél entonces el pequeño no dijo nada, pero su cambio de ánimo y su comportamiento alertaron a su madre y tras una serie de evaluaciones una psicóloga y un médico legista constataron la terrible noticia: el niño había sido violado.
Tras realizarse las pesquisas respectivas y las averiguaciones, el niño identificó al que sería el supuesto agresor, un ex policía identificado como Luis Orlando Cajan Gil de aproximadamente 60 años de edad, quien laboraba en el colegio donde estudiaba el menor: la institución educativa El Faro.
En aquél entonces, lejos de recibir la ayuda de los directivos del colegio, la madre del pequeño Geovana Sonco recibió la “recomendación” de sacar a su niño del colegio para evitar que se dañe la imagen del recinto educativo.
Luego de llevarse a cabo el juicio oral contra el sindicado y pese a las declaraciones de los testigos y la presentación de las pruebas, los jueces que llevaban el caso José Alvarado y Diana Pereira decidieron absolver al imputado frente a la indignación de la familia y la incomprensión del pequeño.
El argumento de los jueces –según la madre- fue que el menor debía acordarse de los lugares, fechas y horas en que se habría producido la agresión. Pedido que para su progenitora resulta desgarrador considerando que apenas tiene ocho años y ha quedado dañado psicológicamente por la violación.
Por esta razón, la Fiscalía ha solicitado para el imputado cadena perpetua y la defensa del menor ha pedido que se revise nuevamente el caso con la entrega de las pruebas y el testimonio de las personas que han rendido su manifestación.