Luego de dos atropellados en obra vial, alcalde Niel Zavala y Consorcio al fin reaccionaron. Carril de salida de la avenida Municipal ya no es más «doble vía», ahora es solo pista de ingreso al distrito Gregorio Albarracín. Vehículos deben tomar vías alternas, según orienten inspectores, policías y serenazgo ya asignados a la zona desde este miércoles 18.
Al respecto, el coordinador de obra Fabio Salas, indicó que el plan de ruta que estaba en macha fue pensado confiando en el buen comportamiento del conductor tacneño, pero no funcionó y por ello, ahora es evaluado hasta cerrar las calles de acceso a la avenida Municipal, resultando el día decisivo para determinar esto cuando se instale la feria de segundo uso, que como se sabe ocupa los alrededores del mercado Héroes del Cenepa cada martes y viernes.
Como se recuerda, el martes 17 se registró un nuevo caso de peatón arrollado en el doble carril habilitado en la pista de subida de la avenida Municipal en donde la gestión del alcalde Niel Zavala mediante Consorcio ejecuta obra vial desde febrero del presente año.
Como en el anterior hecho ocurrido el 13 de setiembre, el agraviado fue alcanzado por un vehículo a pasos de la comuna distrital en donde no había señalización ni serenazgo ni policías de tránsito o inspectores asignados, pese a la gran afluencia de personas por funcionar en la zona también la comisaría, Caja Tacna y Módulo Básico de Justicia.
El agraviado en esta ocasión fue Jorge Luis Tacca Conza (69) a quien personal de Samu trasladó al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue, Mientras, que el chofer del auto de placa Z1L-117 implicado en el accidente de tránsito fue conducido a la comisaría de la jurisdicción.