¡Justicia! exigieron las hijas, esposa y amigos de Gregorio Cervellini Cervellini (69), comerciante que murió la mañana del lunes 16 luego de ser arrollado la tarde del viernes 13 en el distrito Alto de la Alianza por Jhon Elvis Pilco Calizaya (41), funcionario de la gestión del alcalde Demetrio Cutipa, que abandonó al herido para aparecer en la comisaría minutos antes de las 11:00 p. m. del mismo día identificándose como el chofer que causó el violento hecho.
La médico internista Yelka Cervellini, hija del fallecido, denunció – en cabina de Radio Uno- que la fiscal Mónica Feria liberó al funcionario sin considerar que este abandonó a una persona en peligro, además de no tomar en cuenta que la llamó informándole – en base a su pericia médica- que a su padre le quedaban solo horas de vida y por ello debía pedir la prisión preventiva. Más aún, que en 2019 Pilco Calizaya fue detenido por conducir en estado de ebriedad, no siendo sancionado con la suspensión del brevete.
Así, ante el féretro de su padre, la profesional de la salud advirtió que meterá presa a la fiscal si no hace lo correcto. De igual forma, anunció que accionará ante los policías que tuvieron el caso en manos por no colocar en el acta la fuga del implicado y en contra del médico legista que solo dictó 60 días de descanso pese a las graves lesiones de su padre, entre ellas un traumatismo encéfalo craneano y perforación intestinal.
«Doctora fiscal así tenga que ir a las últimas instancias y los tribunales si usted no comienza a actuar, usted también va a ir a la cárcel por colusión y encubrimiento, porque no solo comete delito el que lo ha hecho sino el que lo encubre. A usted policía que no ha puesto en su acta inicial que fue fuga ¿a quién se encubre?.», aseveró.
El fallecido laboró por años en el centro comercial Polvos Rosados, trabajo que le permitió encaminar a sus cuatro hijas al mundo de la medicina, siendo Yelka la mayor y primera en egresar de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann logrando establecerse en Lima como médica internista, mientras que otra de sus hermanas a raíz de la desgracia tuvo que abandonar su Serum en Ayacucho.
«Tiene una hija profesional que va a luchar hasta el final para enseñar a mis menores hermanos lo que mi padre me enseñó a mí y que ahora ellos no van a poder aprender porque ya no está mi padre, ya no está quien los dirija. Pero en mí ha dejado todo y así va a ser, luchadora hasta el final. Y sino vivo en mi ciudad y no estoy con mis padres es porque así lo quiso mi padre, que salga de Tacna y haga un futuro mejor en la capital y así lo he cumplido padre», expresó Yelka Cervellini durante el sepelio realizado este miércoles 18 en el cementerio Parque del Recuerdo.
Favorecieron a funcionario edil que arrolló y mató a comerciante