TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Etnocacerista Máximo Jara que participó en el \”Andahuaylazo\” llegó a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De regreso a casa. Luego de permanecer preso durante seis años en el penal Piedras Gordas, esta mañana llegó el etnocacerista Máximo Jara Chambi, quien fue recibido por familiares y amigos en el Terminal terrestre.

Máximo Jara Chambi: A su llegada en el terminal terrestre fue recibido con gran algarabía

Esta mañana al promediar las 9:30 horas, el etnocacerista Máximo Jara Chambi, uno de los presos tras la sonada del Andahuaylazo suscitado hace más de seis años, arribó a su natal Tacna en medio de muestras de emoción y algarabía protagonizadas por sus compatriotas, amigos y en especial de sus familiares.

Apenas descendió del bus, Máximo Jara se confundió en un abrazo interminable con su esposa y sus hijas a quines las dejó con 15 años y 10 años respectivamente. Al encuentro también se sumó su hermana.

Posteriormente recibió el saludo de sus compatriotas, amigos y vecinos con quienes departió momentos de alegría y profunda emoción. Finalmente en compañía de su familia se dirigió a su vivienda ubicado en el distrito de Ciudad Nueva.

 De esta manera, Máximo Jara es el quinto preso tacneño, de los 19 que fueron recluidos en el penal Piedras Gordas, en ser liberado después de Adrián Chávez Pineda, Carlos Mamani Quispe, Héctor Maquera Chávez y Bertha Montoya. Asimismo se supo que dentro de dos semanas estarían retornando a Tacna otros dos etnocaceristas.