La Municipalidad Provincial de Ilo suspendió el servicio de transporte terrestre de la Ruta No 10 de la Empresa de Transportes Ilo Sur, por un plazo de 90 días, debido al incumplimiento del recorrido asignado por la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental.
Edwin Ramos Choquegonza, subgerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Ilo, informó que mediante la Resolución de Alcaldía N° 799-2024-A-MPI, del 11 de setiembre, se ratificó la sanción impuesta bajo la Resolución Gerencial N° 1280-2024-GDUA-MPI, en contra de la empresa de Transportes Ilo Sur por modificar la ruta asignada sin autorización de la entidad municipal.
“Los inspectores de la subgerencia han constatado el recorte del recorrido. Ellos (los vehículos de la ruta N° 10) circulaban del Centro de Salud Mental y llegaban directamente hasta Nuevo Ilo, cuando su ruta marcaba que debían pasar por la universidad, Senati, el terminal terrestre y recién llegar a Nuevo Ilo”, manifestó el subgerente.
Según mencionó el funcionario, a pesar de haber advertido en varias oportunidades a la empresa, la reincidencia del incumplimiento del recorrido los llevó a suspender la circulación de 24 unidades de transporte público urbano.