TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colombia derrota 2 a 0 a Bolivia y clasifica a cuartos de final de la Copa America

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La seleccion Colombia se clasifico a cuartos de final de la Copa America tras ganarle a su similar de Bolivia por 2 a 0 goles anotados por su goleador Radamel Falcao

Dos goles de Radamel Falcao le dieron la victoria a seleccion Colombia ante Bolivia en la Copa America

Con doblete del delantero Radamel Falcao, Colombia derrotó 2-0 a Bolivia, y con este resultado se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, como líder del Grupo ‘A’.

Desde el primer minuto de juego, la selección colombiana, que hoy va en pos de asegurar el primer lugar, saltó al gramado de juego del estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, a presionar e incomodar la salida del cuadro boliviano.

Al minuto 15, el delantero Radamel Falcao se deshizo del off side boliviano y aprovechó de buena forma un pase en profundidad hacia el área, para luego correr con el balón de frente y batir al golero Carlos Arias.

Nuevamente Falcao se hizo presente en el marcador en el minuto 28 del partido, por intermedio del cobro de un penal, pateado con sobriedad al lado opuesto de donde se recostó el guardameta Arias.

En la parte complementaria, el equipo boliviano no pudó remontar el marcador y terminó sucumbiendo ante una emergente selección colombiana, que ratificó su gran momento fútbolístico en este partido.

En el debut, el equipo ‘cafetero’, dirigido por Hernán Darío Gómez,  superó por 1-0 a Costa Rica y posteriormente logró una paridad 0-0 con la selección anfitriona, Argentina.

Por su parte, Bolivia logró un meritorio empate 1-1 también con Argentina; sin embargo, en la segunda jornada, perdió 2-0 ante su similar de Costa Rica.