En operativo de rutina, policías de Radiopatrullas intervinieron en la madrugada a dos varones que abordo de una motocicleta de placa 602-4EZ se desplazaban por el distrito Gregorio Albarracín, uno sin casco y ambos llevando mochilas de gran tamaño. Esto llamó la atención de los agentes iniciándose una persecución que finalizó en el óvalo Los Molles, Pampas de Viñani.
Quince paquetes tipo ladrillo encontraron los agentes, comunicando de ello a policías del Departamento Antidrogas (Depandro) y fiscal especializada Amalia Vega, que en diligencia confirmaron la carga como droga tras dar positiva la prueba de campo y trasladaron a los detenidos a la Depandro junto a lo decomisado.
El General PNP Edinson Hernández en una improvisada rueda de prensa precisó la identidad de los implicados como los hermanos Pablo Vargas Días y Ever Vargas Días, naturales del distrito de Curimana, Ucayali quienes trasladaban 15 paquetes con droga de los cuales 12 contenían pasta básica de cocaína lavada y 3 escondían clorhidrato de cocaína, todo haciendo un peso de 15 kilos 334 gramos.
Según la autoridad policial, los hermanos tenían como destino Arica, Chile, que al parecer pretendían cruzar la frontera como burrier, caminando por la pampa, pues al interior de sus mochilas llevaban consigo panes, agua y mantas. Ahora, queda pendiente a quien llevaban la carga y quién en Tacna les facilitó la motocicleta cuya matrícula 602-4EZ arroja – en consulta Sunarp- como propietario a Elmer Soto Rubiños.