Walter Salazar Coloma, quien se encontraba suspendido por 90 días como presidente del Consejo Regional del Deporte de Moquegua, denunció que la profesora Nadia Pinto, actual y temporalmente designada en el cargo, le comunicó su cese de funciones a través de una carta que Salazar calificó de “irrita e ilegal”.
El extitular aseguró que esta decisión es un abuso de autoridad, ya que debió ser notificado mediante una resolución de jefatura. Salazar enfatizó que Pinto no puede emitir juicios sin la autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y anunció que tomará medidas legales. Además, señaló que ha completado sus informes finales.
En cuanto a su futuro, Salazar indicó que tiene dos opciones: regresar a la Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO) en octubre o crear una ONG que apoye al deporte en la región.
Por su parte, la profesora Nadia Pinto respondió que el procedimiento de suspensión le compete a Lima y que no hubo abuso de autoridad. “No soy quién para cesar”, afirmó. “En ningún momento he atacado al señor Salazar; simplemente hago de conocimiento la documentación que llega de Lima”, añadió.
Respecto a la posible denuncia que Salazar mencionó en su contra, Pinto advirtió: “Si el señor Magister tiene la intención de hacer daño a las personas, tendremos que defendernos”.