Según denuncia del secretario del sindicato de trabajadores de Salud, un grupo de funcionarios habrían falsificado firmas de un proveedor para cobrar su pago y además habrían sido los responsables de la desaparición de artículos recientemente donados por Aduanas.
Secretario Sindicato de Trabajadores de Salud – Jorge Alarico
Falsificación de firmas para cobrar irregularmente el pago de un proveedor y apropiación ilícita de bienes donados por Aduanas son apenas dos de las innumerables irregularidades halladas al interior del sector salud, que fueron denunciadas por el secretario general del sindicato unificado de trabajadores de salud, Jorge Alarico Tapia, quien acusa a la administradora del hospital regional, Carmen Gómez como responsable directa de estas irregularidades.
“Hemos denunciado la falsificación de firmas de un proveedor. Se trata de un mecánico de las ambulancias que ha sido perjudicado porque nunca cobró el dinero que se le debía. Lo más raro es que este mecánico manifestó haber reparado solo dos ambulancias, pero en la descripción del servicio no se detallan dos ambulancias, sino 14. El mecánico sostiene además que reparó dos ambulancias de la posta 28 de agosto, pero el documento dice que se trata de ambulancias de Cairani, Tarata y Candarave”, indicó.
Según sostiene el dirigente, se ha efectuado la denuncia pública ante el Ministerio Público que ha ordenado una investigación preliminar, las pruebas grafo técnicas y la separación preventiva de la administradora del hospital, Carmen Gómez Arenas mientras duran las investigaciones. Sin embargo –precisa Alarico- la gerente de Desarrollo Social, Rossana Reynoso a la fecha no toma cartas en el asunto para pedir que se rinda cuentas sobre este hecho.
“Si la gerente de Desarrollo Social no está en condiciones de moverla, entonces que ella dé un paso al costado. El mecánico manifiesta que sólo ha reparado dos ambulancias pero extrañamente aparecen 14 vehículos. ¿De dónde han salido? Carmen Gómez Arenas debería estar fuera del cargo. A criterio del Fiscal Pedro Meneses esta funcionaria debe ser separada de su puesto mientras concluye la investigación y la misma opinión tiene el colegio de abogados”, refirió.
A esta denuncia se suma una segunda, correspondiente a la desaparición de unos bienes donados por Aduanas y que extrañamente nunca ingresaron al almacén del hospital regional que también es manejado por Carmen Gómez.
El dirigente ha indicado que si el Gobierno Regional de Tacna no soluciona las irregularidades detectadas en este sector, los trabajadores radicalizarán sus pedidos con un paro preventivo exigiendo la destitución inmediata de la actual administradora del hospital.