Luego de prohibir ingreso a la prensa, alcalde consulta a regidores sobre autorización para ingreso de periodistas a sesión de concejo municipal y concejales se niegan.
El último lunes en el municipio de Ilabaya se desarrolló una sesión ordinaria de concejo que se desarrolló a puertas cerradas y se prohibió el ingreso a la prensa, pese a que la Ley Orgánica de Municipalidad establece en el art. 13 que las sesiones del concejo municipal son públicas, salvo que se refieran a asuntos que puedan afectar los derechos fundamentales al honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen.
Según el periodista Hugo Suárez de Radio Fama en Ilabaya, la tarde de ayer solicitó ingresar al recinto donde se desarrollaba una sesión ordinaria de concejo y la secretaria le comunicó que no podía ingresar por orden del burgomaestre Demesio Llaca.
Tras esta negativa el periodista insistió y fue comunicado que debía haber elaborado un documento solicitando ingreso a la sesión y minutos más tarde al comunicarse con el único regidor de oposición, éste le informó que los regidores habían votado en contra del ingreso de este periodista.