Para la psicóloga, Andrea Montero González, conjuntamente con los adolescentes y jóvenes que ingresan a la vida universitaria, los padres también llevan ese proceso tensionario y complejo. Señaló que es necesario establecer límites hasta qué punto los progenitores pueden ingresar a la vida del universitario durante su crecimiento como estudiante.
«Pensamos que los chicos, los cachimbos, están llevando este proceso tensionario y complejo, pero esto no solo lo llevan ellos, sino también los papás. Esa transición de vida escolar a universitaria no es solamente del estudiante, sino también de la familia entera y por su puesto de los padres», refirió.
Durante la etapa universitaria del hijo es necesario que se fortalezca la comunicación adecuada con su padre, a fin de que la confianza permita establecer límites en ambos papeles. Mencionó que con ello no habría esa necesidad de acompañamiento y seguimiento que muchas veces intentan realizar los papás en la vida de sus hijos. «Aquí el punto es enseñare a los chicos el autocontrol y la autogestión del tiempo», remarcó.
Andrea Montero participará del taller «Participación de los padres de familia en la vida universitaria» que se realizará en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna. La actividad se realizará desde las 10 horas, haciéndose la invitación a todos los padres de familia con hijos que ya vienen preparándose para ingresar a la Universidad.