En Tacna está en marcha un proceso para revocar al alcalde provincial Pascual Güisa Bravo y regidores. Al respecto, el promotor Reynaldo Poma, precisó que la recolección de firmas inició el jueves 19 y al momento ya cuentan con más de 3 mil rúbricas las cuales deben llegar a las 64 mil 500 como meta.
«No cumple las promesas que ha hecho en campaña electoral, la ciudad está hecha un caos, las pistas parecen cráteres y de alguna manera la inseguridad va en aumento. Lamentable lo que ocurre en la ciudad, muertos en pleno centro, heridos y asaltos (…) aparte de esto el señor alcalde no ha hecho nada con los traficantes de lotes que se están apoderando de todo el Promuvi (…) irregularidades que se están cometiendo como el de la señora Braniff cuestionada por entregar documentos falsos», detalló Poma como motivos para revocar a Güisa.
El plazo finaliza el 11 de octubre, por ello el promotor anunció una «firmatón» a realizarse en ocho fechas en puntos de gran concentración; de los cuales mencionó al distrito Gregorio Albarracín, mercado Santa Rosa en donde colocarán un módulo el sábado 28, Promuvi el domingo 29, en la cachina que se instala en alrededores del estadio Bombonera en el distrito Ciudad Nueva el lunes 30 y en la plaza del distrito Alto de la Alianza el martes 1 de octubre.
El tiempo en contra no será obstáculo, comentó a la vez de afirmar que el descontento en la ciudad es grande y hasta representantes del Promuvi le han solicitado 500, 200 y 300 planillones. «Tenemos hasta personal nombrado del municipio que quieren firmar la revocatoria, los mismos nombramos no se sienten a gusto, los quieren obligar a firmar papeles, según lo que me han comentado algunos, para que el alcalde pueda cometer hechos irregulares».
Este lunes 23 la actividad fue presentada ante medios de comunicación en la glorieta del centro cívico, frente a la Catedral de Tacna, tomada también como punto para recolectar firmas en el cercado.
Abogado José Gambetta, soporte legal de la revocatoria, indicó que de no llegar la iniciativa a la meta; el alcalde provincial está en la obligación de tomar en cuenta el descontento generalizado y cambiar actitudes y trabajar ante el reclamo.