Golpe al tráfico de terrenos. Procuraduría del Gobierno Regional de Tacna (GRT) con maquinaria pesada y contingente de 40 policías recuperó este martes 24 propiedad del Estado consistente en 9 mil 407 hectáreas con una longitud superior a los 2 mil 200 kilómetros, que invasores ya habían cercado al oeste del campo de tiro del Ejército.
La procuradora Maritza Rospigliosi, precisó que el predio está ubicado entre los cerros Arunta y Malos Nombres, límite entre los distritos Gregorio Albarracín y Pocollay, siendo la jurisdicción de este último por lo que la comisaría de la zona brindó el auxilio respectivo ante posible resistencia a la diligencia, pero al momento de la misma no hubo ocupantes.
«No hemos encontrado a nadie, lo que sí hemos encontrado es bastantes módulos de adobe y concreto, también cercos con palos, que hemos retirado», comentó la abogada a la vez de afirmar que en el GRT no figura algún documento solicitando para ejecutar proyecto en dicho predio, mismo que – acotó- desde el 17 de junio del presente año estuvo siendo invadido.
A la vez, la procuradora reveló que su antecesor Remberto Vizcarra no hizo entrega de cargo, siendo hallado 400 expedientes pendientes de recuperación extrajudicial.