TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy presentan libro \”Historia y legado de Zela\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Club Unión será escenario de la presentación del libro \”Historia y legado de Zela\” recopilación de importantes obras entre ellos, el destacado historiador Luis Cavagnaro Orellana.

Historiador – Luis Cavagnaro

Finalizadas las actividades oficiales por el Bicentenario del Grito de Zela, hoy se sellarán estas festividades con la presentación del libro “Historia y Legado de Zela” que se constituye en una recopilación de textos y fragmentos de destacados historiadores y  publicado por la Fundación Cultural del Banco de la Nación.

Según relató Cavagnaro Orellana, el citado libro de 557 páginas, es una recopilación de textos, referidos a la insurrección de Tacna en 1811 y a la vida del Prócer Francisco Antonio de Zela y Arizaga.

“Este documento es un importante referente histórico originado básicamente por la falta de información relativa a Zela. Este libro contiene no sólo textos e imágenes, sino es un fragmento de nuestra historia donde se reafirma nuestra solidaridad con aquellos héroes anónimos y personajes que lucharon por ver al Perú libre. Este libro es una ofrenda al Primer Grito Libertario del Perú”, indicó.

Los textos que componen este valioso documento son provenientes de los historiadores Andrés García Camba con su libro “Memorias para la Historia de las Armas Españolas del Perú”, Benjamín Vicuña Mackena “La Independencia en el Perú”, Belisario Gómez Castañón “El Coloniaje”, Manuel de Mendiburu  Bonet “Diccionario Histórico Biográfico del Perú”, Anibal Gálvez “Zela”, Juan Bautista de Lavalle “Francisco Antonio de Zela y el Grito de Independencia en Tacna”, Rómulo Cúneo Vidal “Historia de las Insurrecciones de Tacna por la Independencia del Perú. 1811-1813” y Luis Cavagnaro Orellana “Zela: Adalid de la Libertad”.

La ceremonia de presentación se efectuará esta noche a partir de las 19.30 horas en el Salón Principal del Club Unión.