Mauro Chipana de la base nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la promulgación de la Ley de «modernización» del sistema de pensiones y anunció que la CGTP coordina marchas para exigir su derogatoria.
«Con esta norma lo que tienen menos de 40 años a partir de su promulgación no tendrán derecho a retirar el 95% y su pensión más alta será de 600 soles lo cual es un atropello contra los aportantes a la AFP», expresó el dirigente a la vez de destacar que «el peruano de la tercera edad estará abandonado a su suerte y las AFPs seguirán enriqueciéndose».
Para el dirigente resulta indignante que la normativa obligue a aportar a la AFP desde los 18 años, haciendo ver «un gobierno bastante dictatorial porque impone normas en contra de los trabajadores». Por ello, afirmó que la CGTP ya analizó salir a las calles y pedir la derogatoria de la mencionada Ley por atentar contra la vida y la saluda de las personas de la tercera edad.
Dijo, que las coordinaciones están en marcha con otras centrales, por existir también otros temas pendientes de reclamo que obligan permanente marcha, por lo que anunció estará pronto en Tacna para movilizar a la gente.
Gobierno de Boluarte promulga Ley de “modernización” del sistema de pensiones