Pese a que el propio General de la PNP Edinson Hernández comunicó que procederá al retiro de policías de la central de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) al vencer el convenio firmado en 2016, la MPT aún no ha contratado su personal que reemplace a los efectivos.
«De hecho vemos que la policía no debe estar ahí puesto que la parte operativa y administrativa de las video cámaras tiene que hacerse un convenio especial en la que mayormente la policía está en el campo de la coordinación», comentó a la vez de indicar que como jefe de la PNP en Tacna detectó que el convenio no se ajusta a la norma, «han salido otras y directiva en 2021 y vemos que no se ajusta».
Así, ratificó que la MPT «ahí lo que deben hacer es ya ir de una vez contratando su personal para nosotros capacitarlo y se hagan cargo de su central de vigilancia».
Por ello, también recomendó para evitar lamentaciones antes de la temporada navideña, realizar las mejoras respectivas al inmobiliario obsoleto, ver por el tema de alojamiento y repotenciar las cámaras, «que hay un porcentaje alto que no sigue».
MPT pone en riesgo sistema de vigilancia por no renovar convenio con la PNP