Un total de 27 kilos de alcaloide de cocaína se contabilizó por el Área Especializada en Drogas de la Policía Nacional del Perú tras la intervención desarrollada en el interior de una vivienda ubicada en la asociación «26 de octubre» en el sector de Viñani. La droga estaba camuflada en 26 paquetes ocultos entre compartimientos de roperos y camas de madera.
Los estupefacientes hallados en la vivienda se suman a los 30 kilos de droga que la Policía logró interceptar el último lunes en una primera carga de muebles que ingresó a Tacna por el control aduanero de Vila Vila. los muebles con droga vienen procedente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Información policial delató además que los intervenidos este martes en este nuevo cargamento de droga son: Luis Willy Villar Jiménez (20), Ángel Aquino Gonzales (20) y Jesús Marón Candia (40), quien conducía el vehículo donde movilizaban los muebles. Durante la intervención, el chofer, en todo momento, señaló que solo prestó servicio de taxi y desconocía que el cargamento contenía droga.
Hasta el momento, de acuerdo a las pesquisas desarrolladas por la Policía Antidrogas, los estupefacientes suman en total 57 kilogramos de alcaloide de cocaína que, de acuerdo a la investigación, tenía como destino pasar los controles con dirección al país de Chile.
Caen “Muebleros del Sur” con droga del Vraem camuflada en camas