El alcalde de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, denunció la suplantación de su identidad al enterarse que se inició el cambio de domicilio en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Refirió que la nueva dirección que se consignó en su nuevo DNI figura la provincia de Ilave en Puno.
«En ningún momento hice el trámite, es más no conozco la dirección que se consignó en el DNI (…) si bien tengo descendientes de Puno, tengo familiares ahí, pero yo no radique ahí y toda mi vida la hice aquí en Tacna», expresó
Refirió que recién tomó conocimiento por un recorte periodístico en el que Faustino Ochoa, dirigente de Sindicato de Obreros de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza , con documento reveló el cambio de su domicilio exigiendo su vacancia.
Añadió que el problema con el dirigente municipal comenzó a tres meses de iniciado la gestión en 2023, en el que habrían denotado que si trabajan de la mano, la labor de la gestión que encabeza Cutipa tendría facilidades, de lo contrario otra sería la realidad.
«Nunca tuve antecedente penal y más aun nunca tuve problemas con alguien, pero apenas llegue a la gestión, se acercaron a mí, Faustino Ochoa y el señor Yanapa, en el tercer mes, me vinieron a proponer que si trabajábamos con ellos toda la gestión iba a salir bien y si no, ‘ya ustedes entenderán'», refirió.
Luego de mencionar que existe trasfondo político, pidió el cese a las amenazas con temas de extorsión que se darían al interior de la comuna distrital. «si van a venir con amenazas, con temas de extorsión, se han equivocado dedíquense a trabajar, todos estamos en un mismo saco», mencionó.