Trágico final encontró Ronald David Arocutipa Cusacani (36), chofer de Migraciones, quien murió esta tarde tras convulsionar en el complejo fronterizo Santa Rosa. Versión de la Familia señala que no se le prestó ayuda médica oportuna y que habría padecido el cuadro de crisis por varias horas.
«Él no estaba de turno, sin embargo lo llamaron, el trabaja por la modalidad de servicios, y si él no accede a lo que le piden, definitivamente al siguiente mes no lo van a contratar, es por ello que siempre iba a los apoyos que solicitan, pero hoy no le tocaba estar de servicio», refirió la esposa del occiso.
Al lugar llegó una ambulancia del Samu, solo para certificar el deceso del conductor, quien venía laborando por cerca de 3 años para Migraciones. Señalaron que Arocutipa, a bordo de un vehículo, se encargaba de llevar al personal que labora en el control fronterizo.
«(…) Resulta que no lo han atendido, no lo han auxiliado, solo había un bombero, él definitivamente no podía hacer mucho, él estaba convulsionando horas y horas y nadie lo ha podido auxiliar», añadió.
Por la tarde el cuerpo del infortunado varón fue trasladado a la Morgue Central para el inicio de las diligencias.