La instalación de un sistema C4 que permita el uso de la inteligencia artificial para combatir la delincuencia, se encuentra entre las propuestas más ambiciosas que tiene la Policía Nacional del Perú en la región Moquegua, señaló el general Óscar Alexis Rodríguez Valles, jefe de la Región Policial Moquegua, durante la ceremonia de pase al retiro de 7 suboficiales superiores en el Puerto de Ilo.
«Venimos trabajando proyectos orientados a fortalecer y potenciar el aspecto logístico. Necesitamos tener tecnología de punta a nuestra disposición, que nos permita cumplir las exigencias del código procesal penal y exigencias de la población que nos pide que saquemos de circulación a todos los delincuentes que pululan estos lugares», remarcó.
Junto a la instalación de un sistema c4 para dar vigilancia permanente las 24 horas del día con inteligencia artificial, también está en cartera la adquisición de 70 camionetas 4×4, labor que se haría conjuntamente con el Gobierno Regional de Moquegua y la creación del laboratorio criminalística que permita incriminar a delincuentes de manera científica cuando sean detenidos.
«Lima ha convulsionado, hay 14 distritos declarados en emergencia, en Moquegua aun no tenemos esa vorágine, pero nos estamos preparando con los tres proyectos mencionados», remarcó.
Sobre la ceremonia de retiro de suboficiales superiores, el representante de la Policía señaló que hace semanas se envió un contingente de 15 efectivos a Ilo, sabiendo que próximamente pasarían al retiro policías que habían cumplido su ciclo en la institución policial.