TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Libro \”Frontera Tacna y Moquegua\” documenta legalmente delimitación regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Libro fue presentado esta mañana por los escritores Oscar Panty y Efraín Choque Alanoca. Publicación fue efectuada con apoyo de consejero Rafael Vargas y sirve como documento de análisis para definir límites territoriales y corroborar postura tacneña.

Presentan Libro \\

Un documento que servirá para defender los límites territoriales definidos a través de mapas ofíciales y documentos legales fue puesto en manos de la colectividad tacneña por los escritores Oscar Panty Neyra y Efraín Choque Alanoca. Se trata del libro “Frontera Tacna y Moquegua”, cuyo contenido corrobora la postura tacneña en defensa de los límites con la provincia vecina.

Durante la presentación de este libro, efectuado en las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, Panty Neyra precisó que la documentación y mapas oficiales recopilados para elaborar este libro definen claramente los límites territoriales y deja sin sustento una propuesta de nueva demarcación.

“Tenemos suficientes argumentos legales para definir nuestros límites territoriales. Nosotros no tenemos problemas, el problema lo tiene Moquegua. Por lo tanto hago un llamado a las autoridades para que no se dilate las cosas, la demarcación territorial sigue en agenda pero ya debió ser resuelto”, refirió panty.

Por su parte el escritor Efraín Choque precisó que con este documento el público en general y las autoridades tendrán elementos de análisis para defender la posición tacneña en defensa de los intereses de Tacna.