El gobernador Luis Torres Robledo luego de encabezar reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), confirmó que estará en Lima el lunes 30 por temas ya agendados, pero buscará entablar conversación con los ministros del Interior y Defensa luego que fuera anunciada la ampliación penal de Challapalca y traslado de sentenciados por sicariato, extorsión, secuestro y tenencia ilegal de armas a la región.
«Voy a ir por otras cosas a Lima y de paso voy a tratar de acercarme para ver cómo logramos una entrevista para poder paralizar por lo menos esto«, comentó la autoridad a la vez de instar a la calma a la población, dado que el alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala, le informó que dirigentes expresaron intensión de salir en movilización contra la medida dada por el Ejecutivo.
«Yo creo que hay que tener un poco de calma porque a veces en las movilizaciones se filtran gente que no tiene los mismos sentimientos de nosotros ¿Cuáles son los sentimientos de nosotros? paralizar estas medidas, hay otros que tienen intereses violentistas, otros que quieren hacer campañas políticas. Entonces, hay que tener cuidado, mucho criterio. La conducción de estos acuerdos, estas decisiones las llevan las autoridades, cuando esto no tenga un propósito positivo convocaremos a otras medidas, por ahora no, por ahora será un trabajo de autoridades», comentó.
Una mesa de diálogo también fue mencionada por el gobernador, indicando que en esta se pueden trabajar muchas cosas cuando se entabla un diálogo, «respetuoso, pero firme». No obstante, aclaró que no dará un plazo para finiquitar las gestiones, esto irá dándose conforme avancen las conversaciones.
Mencionar, que el Coresec emitió un pronunciamiento de rechazo a la disposición del Ejecutivo. No estuvieron en la importante reunión, el prefecto regional por estar de viaje, el alcalde provincial Pascual Güisa quien envió un representante, los alcaldes de las provincias Jorge Basadre y Tarata cuyo burgomaestre está en Lima, y el Defensor del Pueblo.