Según compatriota, había caído del segundo piso cuando realizaba trabajos como obrero. Médicos chilenos se negaron a atender heridas de trabajador peruano porque éste no tenía carnet chileno.
Un infortunado obrero peruano que laboraba en Arica fue discriminado en un hospital chileno, lugar al que acudió a solicitar asistencia médica tras haber caído del segundo piso de una vivienda donde laboraba realizando trabajos de construcción civil.
Ismael Villanueva Huayva de 26 años de edad sufrió una lesión que le ocasionó un considerable sangrado en la ceja izquierda. Sin embargo al momento de acudir al recinto hospitalario, los galenos chilenos se negaron a atenderlo porque éste no contaba con carnet chileno, pese a que Ismael Villanueva manifestó que podía pagar la consulta y la atención.
“Yo quería que me pusieran algo en la herida pero no quisieron y me dijeron que ma vaya a Tacna. No fue por dinero porque yo podía pagar, pero me dijeron que no tenía carnet chileno y que tuviera un trabajo conocido si me hubieran atendido”, refirió.
Preocupado por el profuso sangrado de su herida, retornó a su vivienda, se lavó la herida y tomó sus cosas para viajar en un bus hacia Tacna, hasta donde llegó para ser atendido en el servicio de emergencia del hospital regional.