La selección peruana de fútbol disputará la primera semifinal de la Copa América ante Uruguay, luego de que eliminara a Argentina tras vencerlo por 5-4 en la tanda de penales.
El arquero Muslera fue la figura del partido que dejo fuera a la argentina
En el partido contra Argentina, los uruguayos dieron la sorpresa a los 5 minutos del encuentro con un tanto del ‘Ruso’ Pérez, quien aprovechó una desconcentración de la defensa gaucha para vencer a Romero.
Sin embargo, a los 18 minutos Higuaín decretó la paridad con un cabezazo tras centro de Messi, que una gran jugada burló la marca de arios jugadores.
Ambas escuadras, haciendo despliegue de buen fútbol, generaron diversas ocasiones de gol para romper la paridad, sin embargo, no lograron su propósito.
Cerca al final del partido tanto uruguayos tuvieron las más claras para desemparejar el marcador.
A los 89 minutos, en gran atajada el arquero uruguayo Muslera le atajó un disparo a Higuaín, quien remató sobre el cuerpo del golero, tras un rebote de un tiro libre ejecutado por Carlos Tévez.
Dos minutos más tarde Forlán se perdió el 2-1 tras cabecear un centro, desde la banda derecha, que pasó por encima del travesaño.
Los uruguayos ratificaron su capacidad para realizar hazañas y arruinar sueños, como el ‘Maracanazo’ en el año 1950, y esta vez se impusieron ante una descolorida Argentina, que claudicó en la tanda de penales.
Carlos Tévez, el «jugador del pueblo», por obra del destino fue el encargado de errar el penal ante los uruguayos. Muslera intuyó la dirección del balón y logró bloquear el tiro que había sido disparado con más fuerza que maestría, convirtiéndose en el héroes de la jornada.
El portero charrúa estuvo sumamente atento y coronó una noche inolvidable ante los argentinos.