De retenido a detenido pasó el exalcalde de La Yarada-Los Palos, Edilso Huerta Jahuira, luego de ser sindicado como el chofer del vehículo de placa A4T-633 que participó del triple choque ocurrido en la Costanera la noche del domingo 29, que dejó 9 fallecidos y 16 heridos, tras colisionar un bus de la empresa Transporte Vilca y un camión que llegaba a Tacna con productos oriundos de la sierra, una motocar y una motocicleta.
Abordo del patrullero de la comisaría del distrito fronterizo, la exautoridad negó con el dedo ser el chofer. Pero al ser consultado a gritos por la versión de presunto robo de su carro, contestó “no sé mano” para luego guardar nervioso silencio mezclada con una leve sonrisa.
Huerta fue alcalde en los periodos 2008 cuando la jurisdicción era centro poblado y 2012 cuando pasó a ser distrito. Y ahora, es señalado de presuntamente causar en estado de ebriedad la tragedia, fugar de la escena y ahora querer evadir responsabilidades asegurando que le robaron su carro, hecho que no figura como denuncia en la dependencia policial.
Familiares de los fallecidos, desde la morgue central, afirmaron que el referido conducía ebrio e incluso que el carro – dejado en la escena del choque- emanaba olor a bebida alcohólica.
Identifican a fallecidos en triple choque ocurrido en la Costanera
Quedan 10 hospitalizados tras trágico choque en la Costanera
Trágica noche en Tacna: 9 fallecidos y 16 heridos en brutal choque