Seis cuerpos de los nueve fallecidos en el trágico accidente de tránsito que ocurrió anoche en la carretera Costanera, ya fueron embarcados a sus lugares de origen, luego de realizarse la necropsia de ley en la Morgue Central de Tacna.
Se trata de los cuerpos de Patricia Quispe Condori (42), Gregoria Flores Salas y Hugo Román Vilca Machaca, conductor del bus de Transporte Vilca, quiénes fueron enviados al puerto de Ilo por sus familiares, en tanto los restos mortales de Giobanni Gabriel castillo Ramírez, está pronto a ser trasladado a Chimbote por los integrantes de su familia, quiénes llegaron a Tacna, enterados del lamentable suceso.
El trabajo por parte de los médicos legistas en la Morgue de Tacna duró cerca de 4 horas, en el que se efectuó la necropsia correspondiente. Se conoció que los restos de María Marialena Romero Butrón y su menor hija, Krissel Amaya C. R. (6) serán velados y enterrados en la ciudad de Tacna.
En tanto que el cuerpo de Rossini Ccoaricona Phala (chófer de camion) será derivado a La Yarada, quedando pendiente conocer el destino de Franck Guerra Cachique y Yaneth Pilco Flores.
Hasta el momento, los deudos de las víctimas vienen pidiendo cárcel inmediata para el chofer del tercer vehículo implicado en el siniestro, cuyo propietario es el exalcalde de la Yarada, Edilso Huerta Jahuira quien permanece en calidad de retenido en la comisaría de la jurisdicción en donde estaría alegando no ser el conductor y que le robaron su carro.
Funeraria. Personal de Atención al Cliente de Funeraria Arias del puerto de Ilo se confirmó el traslado a través de su agencia de tres de los cinco cuerpos, entre ellos el de Gregoria Flores Salas, que en las próximas horas será embarcada a su natal Puno, para recibir cristiana sepultura.
En el caso del cuerpo de Patricia Quispe Condori (42) sus restos serán velados en Ilo, a un costado de la I.E. Carlos A. Velásquez. Se conoció que deja cuatro hijos en la orfandad.
Se conoció además que en el dosaje etílico practicado al cuerpo de Hugo Román Vilca Machaca, conductor del bus de Transporte Vilca, salió negativo a la prueba realizada.