El dosaje etílico practicado Rossini Ccoaricona Phala, chofer del camión siniestrado tras el choque múltiple ocurrido anoche en la carretera Costanera salió positivo. Según información de la necropsia, el conductor del vehículo que llegaba a Tacna transportando insumos de la sierra tenía 1.85 gramos de alcohol por litro de sangre.
La carretera Costanera, curva El Chasqui, fue escenario de un violento choque frontal entre un bus de Transportes Vilca de placa Z7A-963 que se dirigía de Tacna a Ilo y el camión conducido por Rossini, dejando 16 heridos y 9 fallecidos, de los cuales 8 eran pasajeros del bus entre ellos una menor de edad.
Del penoso accidente también está implicado un tercer vehículo de placa A4T- 633, cuyo propietario es el exalcalde de La Yarada, Edilso Huerta Jahuira, quien al momento del accidente huyó del lugar y apareció al día siguiente siendo retenido por la Policía a fin de iniciar las investigaciones. Huerta negó que él haya estado al volante.
Tras el ingreso de los cuerpos a la Morgue Central de Tacna se practicó el dosaje etílico a los cuerpos de los conductores. En el caso de Hugo Román Vilca Machaca, conductor del bus de Transporte Vilca, salió negativo a la prueba realizada.