Comuna de Gregorio Albarracín en el ojo de la tormenta. A través de un documento de la comisión de la Comisión Especial de Procesos Disciplinarios se da a conocer más de 40 casos de personal contratado irregularmente y que no cumplían los requisitos para desempeñarse en el puesto. Alcalde Curi asegura que asumirá la responsabilidad por esta denuncia.
Alcalde de distrito Gregorio Albarracín – Santiago Curi
A través de un documento emitido por los integrantes de la comisión Especial de Procesos Disciplinarios se da a conocer un largo listado de personal contratado ilegalmente sin cumplir los requisitos mínimamente exigidos en el puesto y contraviniendo lo dispuesto por el código penal.
Según el documento suscrito por Jorge Paredes Mansilla, Williams Velásquez Chipana y Pedro Rospigliosi Maldonado, presidente, secretario y vocal presidente de la comisión, respectivamente, se detalla un listado de 47 servidores del municipio Gregorio Albarracín, de los cuales la mayoría incumple los requisitos mínimos detallados por cada puesto.
CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL LISTADO COMPLETO
Frente al hecho, el alcalde de dicha jurisdicción, Santiago Curi cuestionó la forma cómo el documento se filtró a la prensa, aún cuando éste recién había sido recepcionado y responsabilizó a los integrantes de esta comisión por no haber tratado el tema públicamente antes de ser elevado a sesión de concejo municipal
“Estamos 18 y ese documento ha ingresado el 15. Con qué rapidez se da a conocer en los medios de comunicación. Se supone que si detectan irregularidades tendrían que haberlo comunicado y ver de qué manera se ha contratado al personal, pero ellos han sacado copias y se han dirigido a la prensa”, indicó.
Aunque reconoció que a la fecha no ha revisado el documento porque acababa de llegar a su despacho en horas de la mañana, precisó que asumirá los errores de sus funcionarios, así como los pasivos heredados de la anterior gestión, a la que acusó de haber dejado un Cuadro de Asignación de Personal (CAP), así como un Reglamento de Organización y Funciones (ROF), con requisitos altos para el personal que ingresaría al municipio.
“La anterior gestión nos dejó un CAP, así como un ROF con altos requisitos para que muchos funcionarios no cumplan con lo exigido y tengamos problemas. Por ejemplo se pedía que la secretaria de Alcaldía tenga 5 años mínimos de haber laborado en el mismo cargo en otras municipalidades. Claro que no es el caso de todos, pero los revisaremos”, puntualizó.