Consejero Regional sostiene que entorno de presidente regional mantendría intereses particulares en llevar a cabo el convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) además asegura que ex gerente general habría estado al tanto de las irregularidades recientemente detectadas.
Consejero Regional – Pablo Huacasi
Tras respaldar la posición de Rafael Vargas respecto a la conformación de una comisión especial de investigación del convenio con la UNI, el consejero regional Pablo Huacasi sostuvo que “amigos” del presidente regional, Tito Chocano estarían interesados en la ejecución de este convenio. Además aseguró que el ex gerente general, José de la Flor Cam tuvo que ver en los trámites documentarios para la modificatoria de este convenio.
“No voy a pecar de tonto, presumo que el ex gerente general ha tenido que ver en los trámites documentarios, porque él nunca se ha acercado al consejo regional a hacernos saber el procedimiento de la firma de este convenio. El señor Chocano tiene amigos y esos “amigos” estarían más interesados, pero mientras eso no se corrija el consejo tiene una posición clara. O se hace bien las cosas, se cotiza en el mercado y recién haremos las cosas como deben de ser”, puntualizó.
Si bien Huacasi Parqui Parqui reconoció que a la fecha no se ha incurrido en un delito porque no ha habido desembolso de fondos, precisó que sí se ha podido revelar una delicada falta administrativa, a través de una documentación que está afectando más a la UNI, pero que en el caso del GRT dará paso a una exhaustiva investigación para determinar quiénes son los implicados en la falta.
La información que solicitan los consejeros regionales es conocer qué profesionales participarían en la ejecución del expediente técnico del hospital regional y cuál es el costo de la mano de obra, así como del resto de recursos que estarían involucrados en el convenio.
Huacasi Parqui precisó también que aunque el nuevo gerente general, Manuel Yarlequé Paz tiene interés en solucionar las faltas administrativas reconoció que este funcionario le reveló que el presidente regional “sólo lo escucha, pero no le da respuesta”.
Además aseguró que la Unidad Formuladora del GRT no es rentable para la institución ya que se gasta mucho más en pagar personal que en productividad de proyectos.